miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 180.000 euros en evitar la regresión del mar en La Llana

 
MADRID.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó este miércoles el nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, que incluye una inversión de 12,1 millones de euros para más de 40 actuaciones en la costa, el dominio público hidráulico y los Parques Nacionales. 

En el caso de Murcia, se destinan 180.000 euros para la defensa de la costa en la playa de La Llana por regresión del mar debido al cambio climático.
El objetivo en esta y otras playas españolas es reducir la exposición de la costa frente al mar y, para ello, se llevarán a cabo actuaciones de regeneración, restauración de dunas, estabilización de las partes bajas de estuarios y obras de protección que reduzcan la erosión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de la LLana y, hacia el norte, del Mojón y Torre de la Horadada, es el puerto deportivo de La Torre de la Horadada y no el cambio climático. La degradación de estas playas se produce, fundamentalmente, a partir de la construcción de dicha infraestructura.La actuación debería producirse desde el puerto deportivo de La Torre de la Horadada en 4 ó 5 Kms. al sur