martes, 24 de marzo de 2015

El equipo rectoral de la UMU se une a la protesta contra la reforma del sistema universitario

MURCIA.- El equipo de gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), con el rector, José Orihuela Calatayud, a la cabeza, se ha unido a la concentración realizada hoy en las puertas de la Delegación del Gobierno contra la proyectada reforma del sistema universitario.

En la concentración han estado presentes también miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de esta institución docente, junto con representantes de los sindicatos que habían llamado a la misma, FETE-UGT, CC.OO. y CSIF.
El acto ha servido también para mostrar el descontento de profesores y personal de administración y servicios (PAS) frente a los recortes que las universidades públicas vienen sufriendo en los últimos años.
Los concentrados se han manifestado igualmente en contra de reducir la duración de los grados de cuatro a tres años.
Por su parte, varios cientos de estudiantes que se habían reunido en el campus de la Merced han marchado en manifestación hacia la Delegación del Gobierno, donde han lanzado eslóganes alusivos a sus reivindicaciones.

A pesar de la lluvia, unas 200 estudiantes con pancartas del Frente de Acción Estudiantil -Estudiantes en Movimiento, y del CERM, realizaban su protesta, la manifestación ha transcurrido desde La Merced hacia el Rectorado de la Universidad de Murcia y la Delegación de Gobierno, donde los sindicatos habían convocado a las doce del mediodía una concentración.
A la lectura del manifiesto, frente a la Delegación de Gobierno, se ha acercado el rector José Orihuela a mostrar su apoyo a las estudiantes y el rechazo de la Institución a la reforma universitaria, colocándose tras las pancartas junto a la juventud.
La organización estudiantil FAE afirma que «necesitamos que la movilización educativa sea cada vez más amplia y que recoja las inquietudes de toda la mayoría social, para tener propuestas fuertes frente a la deriva mercantilizadora que los gobiernos nos están imponiendo a nuestra educación».

No hay comentarios: