sábado, 7 de marzo de 2015

El cambio generacional universitario llega a la dirección regional de 'El Corte Inglés' en Murcia

MURCIA.- Con la llegada de Dimas Gimeno Álvarez a la presidencia de 'El Corte Inglés' han llegado los cambios esperados por necesarios a la dirección de la empresa en Murcia, según ha comunicado la propia firma en un comunicado.

Llega gente más joven y universitaria para desplazar a la vieja guardia en una renovación generacional inaplazable ante el estancamiento de métodos y gestión denunciado en privado desde hace meses por un personal en parte muy desmotivado.

Así, José Antonio Maseda Segura, director de 'El Corte Inglés' de Alicante, sustituye en la dirección territorial al valenciano José Dasí, quien tras 25 años en el cargo y 43 en la empresa, se jubila.

Su sucesor es un madrileño, de 46 años, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y que comenzó a trabajar en 'El Corte Inglés' en 1989. 

Por su parte, el murciano Vicente Valcárcel seguirá ocupando la dirección comercial de 'El Corte Inglés' de Avenida de la Libertad y Gran Vía Salzillo, en Murcia. 

En los últimos años se han abierto los nuevos establecimientos en Cartagena (2004), Elche (2007), Albacete (2008) y Murcia El Tiro (2009), que incluye un centro Hipercor

Maseda (en la imagen) está casado y tiene tres hijos. Es especialista en Marketing e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó a trabajar en El Corte Inglés en 1989, donde desarrolló diferentes tareas de responsabilidad en los departamentos de administración y alimentación, hasta que pasó a desempeñar las labores de subdirección en el centro comercial de Serrano, en Madrid en 2005.

En el año 2008 fue nombrado director de El Corte Inglés de Alicante, donde ha puesto en marcha muchas iniciativas tanto en las instalaciones de los centros de la capital como del resto de empresas del grupo en la provincia. Así, El Corte Inglés ha desarrollado la reforma y acondicionamiento de muchas de sus áreas de venta en el centro comercial, dando entrada a nuevos conceptos de negocios y servicios, como el Gourmet Experience, inaugurado en 2011.

Otra de las iniciativas importantes del grupo en la ciudad alicantina es la inauguración, por primera vez en su historia, de dos tiendas en el Aeropuerto de El Altet.

Vicente Valcárcel Ruiz, con una amplia y destacada trayectoria profesional desde que ingresó en El Corte Inglés hace 25 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Durante sus primeros quince años formó parte del área de recursos humanos y, en 2004, fue nombrado subdirector del centro comercial de Cartagena, cargo que desempeñó hasta marzo de 2009.

José Dasí Benlliure en 1972 fue destinado a Murcia, donde ocupó la dirección de personal hasta 1989, año en que fue nombrado subdirector. En 1993 ascendió a la dirección del centro comercial y a partir de 1995 ha ocupado el cargo de director territorial.  Ha sido vocal de Formación en la junta directiva de la CROEM.

No hay comentarios: