viernes, 6 de marzo de 2015

El alcalde Cámara comunica a sus concejales de forma oficial que no se presentará a la reelección

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reunido este viernes por la mañana a los concejales de su Equipo de Gobierno para comunicarles oficialmente que no va a continuar y no va a repetir como candidato a la Alcaldía de Murcia.

En declaraciones a la cadena COPE, Cámara ha explicado que ha hecho este anuncio a sus concejales tal y como "hace muchos meses, a finales del año pasado" se lo hizo saber "a quien correspondía, que era el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, y a la dirección nacional del partido".
En ese momento, recuerda que lo que entendieron es que lo idóneo era que "no se hiciera público", en tanto en cuanto no hubiera candidato a la Presidencia de la Comunidad.
Ahora que Sánchez ha sido designado como candidato a la Presidencia de la Comunidad, Cámara explica que los concejales de su Equipo de Gobierno eran los "primeros a los que formalmente quería decirles esa situación", así como los pedáneos que, a su juicio, eran "los primeros que tenían que saberlo de una forma directa".
Al ser preguntado por el futuro candidato del PP a la Alcaldía, Cámara ha considerado que tiene que ser "una persona con capacidad, que tenga precisamente las cualidades de defender un proyecto moderado, un proyecto de progreso para la ciudad de Murcia, como es el del PP".
"En ese ámbito, desde luego, tenemos a muchas personas que son capaces de poder liderar", según Cámara, aunque "al final, lógicamente, tienen que elegir a una y yo estoy seguro que va a ser el mejor candidato que pueda presentar el PP".
Respecto a su futuro más inmediato, Cámara ha explicado que continuará con lo que está haciendo como alcalde de Murcia hasta el mes de mayo y el día 12 o 13 de junio, cuando se constituya la próxima Corporación, ya tomará la decisión".

No hay comentarios: