miércoles, 4 de marzo de 2015

Destituido Cristóbal Osete como delegado regional en Murcia de la Agencia Tributaria (AEAT)

MURCIA.- El Ministerio de Hacienda ha cesado hoy al delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la Región de Murcia, el alto funcionario Cristóbal Osete Caravaca, de  46 años, que había sido nombrado en agosto de 2012. El relevo podría producirse mañana o el viernes, según parece en la persona de del actual delegado en las Islas Canarias, José Manuel de Alarcón.

El Ministerio de Hacienda decidió este mismo miércoles relevar al inspector Cristóbal Osete, quien se propuso desde el inicio de su gestión aumentar la «presencia en la calle» con más inspecciones y más labor de concienciación. 
«Ya sé que es un fastidio pagar impuestos, pero hay que pensar que es necesario para mantener el estado de bienestar que queremos», declaró a 'La Verdad' en una entrevista realizada a los tres meses de ocupar el cargo.
Osete Caravaca sustituyó en este puesto a María Concepción Carrera, que había estado al frente de la Agencia Tributaria en Murcia desde 2010 y, ésta a su vez, en Cartagena a María Dolores Ortega, quien ya estuvo como delegada en Murcia hasta 2010, cuando fue sustituida por la propia Concepción Carrera. 
Siendo inspector-jefe de la AEAT en Murcia, Osete fue denunciado en 2008 por una funcionaria que abrió un expediente a una de las empresas de Facundo Armero, ex socio de 'Polaris World',  por un presunto fraude al IVA por 12 millones de euros y que Osete paralizó. La denuncia, que provocó una revisión de dicho expediente por la Intervención General del Estado, se basaba en una extralimitación en la actuación de paralización por su parte, según fuentes internas. Como no prosperó, el cese de hoy no guarda relación causa-efecto con aquello.
Osete, nacido en Murcia el 28-11-1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho; también profesor de la Universidad Católica (UCAM), de la Universidad de Murcia (UMU) y de la de Alicante (UA). Es igualmente preparador de Oposiciones.
Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, ha sido sucesivamente  Jefe de Dependencia de Gestión Tributaria en la Delegación de la AEAT en Tarragona, Inspector de cartera en Castilla-La Mancha, Inspector Jefe Provincial en Cuenca, Albacete y Alicante e Inspector Jefe Regional de la AEAT en Murcia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aportar como informacion un "copiar y pegar" de esa noticia de una denuncia de 2008 sin decir siquiera si esa denuncia prospero y como se soluciono me parece de una falta de rigor informativo de categoría, y que por su falta de claridad poco viene al caso. Aprovechar el cese de un empleado piblico en su cargo, e intentar dejar ver que guarde relacion con dicho cese me parece muy desafortunado, y de hecho incongruente ya que fue nombrado como delegado especial unos años despues. No se deberia dejar abierta a interpretacion una noticia de tal seriedad.

Quebienmesuenatunombre dijo...

Una gran persona, con claridad de ideas, un excelente funcionario, un excelente Delegado y con todo un futuro por delante. Nada mas que añadir.
Las buenas, competentes, y excelentes personas, poco tienen que hacer en un cargo de designación política, por muy técnico que sea dicho cargo.
Con todo lo que se está descubriendo de algunos políticos, debe sentirse orgulloso de no tener ya que depender ya de ninguno de ellos. Su cese le honra aún mas.

Quebienmesuenatunombre dijo...

Cristobal Osete Caravaca, por lo que yo conozco, es una buena persona, con una claridad de ideas enorme. Además es un excelente y eficaz funcionario. Ha sido uno de los mejores delegados de la Agencia Tributaria, por no decir el mejor que ha habido hasta ahora. Al menos para mi es el mejor que he conocido.
Pero, cuando un cargo de ese calibre depende de los políticos, con toda la porquería que se está conociendo actualmente de algunos de ellos, un cese debe ser un orgullo y una satisfacción.
No creo que haya, en muchos años en Murcia, un delegado tan eficiente y bueno como él.
Solo puedo darle mi enhorabuena por su destitución.

Anónimo dijo...

En esta noticia ni se plantea siquiera las causas de este cese, cuando es un clamor que se debe a los informes de la Agencia Tributaria de Murcia, que han propiciado la imputación de familiares de R.L.Valcarcel y de alguno de sus consejeros, así como su propia preimputación, por el caso nuevo Carthago

Anónimo dijo...

No daba crédito cuando leía en la prensa lo ocurrido... Y es que cuando un clavo sobresale siempre recibe un martillazo.
Una persona ejemplar, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito territorial, y un profesional impoluto, de los que, por desgracia, ya no hay. Me siento una privilegiada de conocer a un profesional auténtico de este calibre, de integridad absoluta.
En cuanto a los políticos corruptos, ineptos, sinvergüenzas y chupopteros no tengo nada que decir...
Se premia siempre lo corrupto y no lo justo, los ilegal y no lo legal,... Así nos va. Señores, bienvenidos a España!!