lunes, 16 de marzo de 2015

De Guindos cree que la Región experimentará en 2015 el año "más positivo" desde el inicio de la crisis

MURCIA.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que la economía de la Región de Murcia "va bien", ya que se trata de una comunidad "abierta a la exportación", y la evolución del tipo de cambio es un factor que es "positivo". De hecho, cree que la Región va a experimentar "el año más positivo desde el inicio de la crisis, desde 2007".

El ministro se ha mostrado convencido de que Murcia va a tener un comportamiento "mucho más positivo" desde el punto de vista de los flujos financieros, flujos comerciales y de inversión.
A su juicio, la Región se va a beneficiar "de la evolución al alza de la economía española" y de otros factores como la evolución del precio del petróleo, la depreciación del tipo de cambio, o el inicio del programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, ya que Murcia está "especialmente internacionalizada".
Y es que, a su parecer, todo lo que tiene que ver con el sector exterior en los próximos trimestres va a tener una evolución positiva", según ha informado en un encuentro con los medios de comunicación.

No hay comentarios: