sábado, 7 de marzo de 2015

César Nebot: "La corrupción cuesta cada año a los murcianos lo mismo que el presupuesto de Sanidad"

MURCIA.- César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "la corrupción se lleva al año en la Región alrededor de 1.200 millones de euros, el equivalente al presupuesto de Sanidad", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Nebot explica que "la factura de la corrupción cuesta a los murcianos una pérdida de poder adquisitivo de 12 puntos" y añade que "esto supone un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional".
Nebot expuso estos datos en una mesa redonda celebrada en Molina de Segura, junto a la portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina, Encarna Hernández, en la que se debatió sobre el coste económico y social derivado de la corrupción política.
En el debate también participaron José Molina, miembro de Economistas frente a la Crisis; Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo Región de Murcia (ONGD RM); y Teresa Martín, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia.
Además, Nebot destaca que "la corrupción política genera una red clientelar que distorsiona la democracia y perjudica directamente al derecho de las personas para elegir con libertad a sus representantes".
En ese sentido, remarcó que "el coste económico de la corrupción produce graves desequilibrios sociales, ya que para que los corruptos roben millones, hay gente trabajadora que tiene que endeudarse cada vez más".
"Para UPyD es un objetivo prioritario que los políticos que han utilizado los recursos públicos en su beneficio den explicaciones y asuman su responsabilidad. Desde nuestro partido hemos iniciado procesos judiciales como el caso Bankia o las tarjetas opacas o 'black'", ha concluido.

No hay comentarios: