viernes, 6 de marzo de 2015

Carlos Valcárcel viajó a Cuba en jet privado costeado por empresarios favorecidos con créditos de Bancaja

MURCIA.- En una información exclusiva revelada por la Cadena SER, se da cuenta de la presencia del hermano de Ramón Luis Valcárcel en uno de los viajes de lujo del expresidente de la Generalitat valenciana, de Bancaja y ex vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, junto a otros directivos. Todos se desplazaron en plena crisis financiera a Cuba en un jet privado "exclusivo", con un coste de 130.000 euros, a cuenta de empresarios supuestamente beneficiados con créditos irregulares que concedía Olivas, según los correos de los que se incautó la Guardia Civil y recoge www.eldiario.es

En los  documentos hechos públicos por la SER, aparece el nombre de Carlos Valcárcel Siso entre los pasajeros del avión. El hermano de Ramón Luis Valcárcel viajó a Cuba en un primer vuelo que salió de Valencia el martes 5 de junio de 2007 y regresó de La Habana el sábado 9 del mismo mes.
Los pasajeros fueron el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas; el entonces director general adjunto, Aurelio Izquierdo; el consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra; el hermano del expresidente de la Región de Murcia, Carlos Valcárcel, y los empresarios Eugenio y Enrique Calabuig, Juan Vicente Ferri y José Baldó. Además, según los correos, todos se hospedaron en el lujoso hotel Occidental Miramar de La Habana, situado en pleno centro de la ciudad.
La Cadena SER ha contado que estos empresarios, según las investigaciones del juzgado de instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, que analiza el caso después de una denuncia presentada por Bankia, se beneficiaron con créditos millonarios supuestamente irregulares, que fueron concedidos por las entidades presididas por Olivas.
En algunos casos, los créditos fueron aprobados "con urgencia" por el propio expresidente de Bancaja y Banco de Valencia, que también llegó a ser vicepresidente de Bankia. Sólo en uno de los proyectos, denominado ‘Grand Coral’, el quebranto para la entidad por los préstamos concedidos asciende a 246 millones de euros, según el Banco de España.

No hay comentarios: