lunes, 16 de marzo de 2015

Cámara opina mal de la destitución del socialista López como candidato del PSOE

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, cree que lo ocurrido con el concejal y excandidato del PSOE en Murcia, Pedro López, es "un mal ejemplo en el ámbito y nos perjudica a todos", destacando el "teatro" de partidos como el PSOE, que "tanto presumía de democracia y transparencia".

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, opinó que "no es bueno que en los partidos importantes de ámbito nacional como PP y PSOE ocurran estas cosas". Según Cámara, "para la estabilidad de España y Murcia es bueno tener referentes importantes, partidos políticos con fuerza, consolidados, con visión general" por lo que considera que lo ocurrido en el PSOE de Murcia "no es bueno para nadie, sin entrar en cuestiones internas de partido".
Cámara, que recordó que esto mismo pasó en Madrid con Tomás Gómez, espera que se aclare pronto porque "el PSOE tiene un papel importante de la oposición que es y continuará siendo a partir de mayo", pero que éste sea "un partido con personas serias, comprometidas con Murcia y aporten, desde su visión, el compromiso de una crítica constructiva al Equipo de Gobierno", que confía siga siendo el PP.
Aunque, a su juicio, "estos partidos, como el PSOE, que presumen de la participación, transparencia y democracia interna en su dialéctica hablan mucho pero hacen poco", de hecho, "es la desgracia que hemos tenido los españoles cada vez que ha gobernado el Partido Socialista, se han llenado la boca de grandes palabras", continuó el primer edil capitalino, "cuando es dictadura, imposición y oscurantismo".
"En el PP no vamos dando lecciones a nadie", manifestó, en el PSOE, e insistió en que "presumían de democracia y transparencia pero nos están dando todo lo contrario, todo es un gran teatro y al final pasa lo que pasa, desgraciadamente". "Siempre decimos que los partidos políticos somos una gran familia, en el PSOE parece que es una familia al Partido Socialista", ironizó.
Preguntado por el candidato del PP, José Ballesta, destacó que es una "persona preparada, cualificada, seria y confío en que será un gran alcalde para Murcia". Manifestó que está al servicio del partido "y a lo que el candidato considere oportuno; estaré en todo aquello que crean puedo aportar", lógicamente, "estaré haciendo campaña por mi partido y para que el candidato sea el alcalde de Murcia con el mayor número posible de concejales".
Cámara confesó también que entre sus 'espinas' se encuentran que "las conexiones entre autobuses y pedanías no es ni en calidad y cantidad lo adecuado para un municipio como Murcia, todavía hay que hacer más esfuerzos de los realizados", aunque "se están poniendo las bases" con el Tribono. Otra, todo el proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz, "la losa de la crisis paralizó un proyecto, pionero en Europa", lamentó.
Finalmente, sobre su marcha, explicó que "las cosas empiezan y terminan, hay que ser consciente" de ello, y dejar paso "a otras personas que impulsen, desarrollen y mejoren lo que se ha hecho hasta ahora", por lo que "aunque estoy en condiciones, las cosas tienen un inicio y un final; y ahora, a otra actividad".
En cuanto a las próximas elecciones, el alcalde de Murcia señaló que "o gana el PP en mayo, garante de estabilidad y confianza hoy y mañana, o las expectativas de trabajo y oportunidad de empleo serán difícil que otros las puedan ofrecer".

No hay comentarios: