jueves, 12 de marzo de 2015

Vuelve el invierno a partir de mañana con brusca bajada de temperaturas y lluvias

MURCIA.-  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado en la Región de Murcia aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos, con precipitaciones, localmente moderadas por la mañana en el interior, abriéndose claros al final del día.

La cota de nieve bajará durante la mañana hasta 1.400 metros y las temperaturas estarán en descenso que, en el caso de las máximas llegará a ser notable en el interior.

Las mínimas se registrarán al final del día y los vientos de componente este flojos en el interior, con intervalos de fuertes en el litoral.


La entrada de un frente frío va a dejar este fin de semana una bajada de doce grados en las temperaturas, y lluvias, que pueden ser en forma de nieve por encima de los 1.000 ó 1.200 metros en la Región de Murcia, según la AEMET.

La bajada comienza este mismo viernes. El frente frío puede traer bancos de niebla y nubes bajas mientras  las temperaturas pueden descender ya entre cuatro y seis grados, respecto a las de días pasados, y todo provocado por la entrada de viento de componente Este-Nordeste.
El  sábado será un día nuboso, con precipitaciones que podrían incluso ser de nieve a partir de los 1.000 ó 1.200 metros, aunque a última hora del día comenzarán a abrirse claros. 
Sin embargo, las temperaturas máximas sufrirán una bajada muy acentuada, y rondarán los 15º C, pudiendo descender a 12º C en el Noroeste.
El cambio atmosférico se mantendrá en los días siguientes al fín de semana, llegando incluso al 'puente' de San José.

No hay comentarios: