martes, 24 de marzo de 2015

El Consejo Jurídico de la Región duplica las consultas y los dictámenes desde el inicio de la crisis

MURCIA.- El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha duplicado en los últimos seis o siete años, desde que comenzará la crisis económica, el número de consultas que se hacen, así como el de dictámenes que evacua este órgano.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Antonio Gómez Fayrén, momentos antes de presentar junto al jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, la memoria de actividades correspondiente al año 2014.
Por ello, Fayrén no ha dudado en destacar que el Consejo Jurídico en 2015 "goza de muy buena salud después de 17 años de estar en funcionamiento".
Mientras que Alberto Garre ha reseñado que "siempre es bueno que haya alguien que asesore, pueda rectificar, modificar o ratificar en su caso las normas que van a servir al pueblo y es la función que viene haciendo el Consejo Jurídico, de manera excelente".
Precisamente, la labor del Consejo es la de asesoramiento tanto a las administraciones locales como a la Comunidad. Hechos dignos de resaltar, ha mencionado Gómez Fayrén la utilización del Consejo que han hecho los ayuntamientos cuando anteriormente "estaban al margen de la posibilidad de utilizar esta casa en el hecho no solo de consultar preceptivas, sino de modo facultativo".
Y es que, ha precisado, "la crisis ha llevado a la utilización de la necesidad del asesoramiento del Consejo Jurídico, porque ha habido en muchos casos adjudicaciones de contrataciones administrativa que no se han podido llevar a la práctica por temas económicos, y eso ha obligado a la resolución del contrato y preceptivamente cuando hay oposición del contratista tiene que emitir el dictamen el Consejo Jurídico".
Bien porque los ayuntamientos "han conocido la función que ejerce el Consejo, porque la crisis ha llevado a determinados actos administrativos que exigen de la intervención del Consejo y la producción normativa que ha tenido la Comunidad en los últimos años ha exigido estos dictámenes preceptivos por parte del Consejo Jurídico".

No hay comentarios: