lunes, 16 de marzo de 2015

Los taxis tendrán una tarifa única en toda la Región

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció este lunes la implantación en el sector del taxi de un sistema tarifario único para toda la Región de Murcia, tras la reunión que mantuvo con las distintas asociaciones del sector, en la que han estado representados el 95% de los 760 taxis que trabajan en los pueblos y ciudades de la Región.

Bernabé precisó que «se trata de que a partir de 2016 se produzca una unificación de tarifas en todo el ámbito territorial de la Región de Murcia. El sector demanda una tarifa única para todos los municipios, y la Consejería de Fomento respalda esta iniciativa. Nos van a presentar unas propuestas sobre las que vamos a negociar y a buscar un consenso, a partir del cual las plantearemos a los 45 municipios de la Comunidad».
El titular de Fomento también explicó que tras la entrada en vigor, el pasado mes de noviembre, de la Ley del Taxi, «hemos llegado a un acuerdo para abrir una línea de ayudas en 2016 que ayude al sector a adquirir los nuevos equipamientos tecnológicos que exige la norma, que ha de producirse en el plazo de dos años, y que permitirá que la Región de Murcia se ponga a la vanguardia en cuanto a servicio a los usuarios apostando por la calidad y la innovación tecnológica».
Igualmente, Francisco Bernabé informó de que «a partir de la aprobación la semana pasada de la Ley del Transporte, los taxistas van a ser agentes activos del nuevo sistema de transporte a demanda, pensado para cubrir las necesidades de aquellos núcleos de población que no pueden ser atendidos mediante una línea regular de viajeros».
Finalmente, el titular de Fomento anunció la inminente convocatoria de ayudas «por importe de 30.000 euros, para la renovación y adquisición de eurotaxis, o lo que es igual, los taxis adaptados para personas con discapacidad, a razón de 3.000 euros por cada uno de los vehículos».

No hay comentarios: