miércoles, 11 de marzo de 2015

El congreso 'Somos Agua' reunirá a 1.400 personas en Cartagena

CARTAGENA.- El Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel acogerá en Cartagena mañana este miércoles y hasta el viernes el Congreso Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, organizado por Thaderconsumo, federación murciana integrada en la Confederación Ceaccu, al que se espera la asistencia de más de 1.400 congresistas.

Durante el encuentro se realizarán diversas mesas redondas, debates y charlas con el agua como elemento protagonista y se analizará la importancia que tiene dentro de la producción agroalimentaria, su repercusión económica, la importancia de su uso responsable, sostenible y eficaz, así como los distintos usos que hacen del agua el verdadero oro del siglo XXI. 
También se debatirá su importancia como recurso turístico y de ocio, y su creciente presencia en la alta gastronomía.
La presidenta de Thaderconsumo, Juana Pérez, asevera que "no existe mejor sitio que la Región de Murcia para celebrar un congreso nacional cuyo lema sea el agua".
El acto central del congreso reunirá el día 12 de marzo a más de 1.400 congresistas provenientes de toda España, y contará con la presencia de destacados expertos en materia hídrica, así como de autoridades locales, regionales y nacionales. La apertura tendrá lugar a las 10.15 horas en El Batel.
La inauguración tendrá lugar en la Sala Isaac Peral del edificio del CIM, actual sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, a las 16.30 horas, con la celebración de una mesa redonda sobre la Importancia del Agua en la Alimentación.
El viernes los participantes visitarán las instalaciones de la Manconmunidad de los Canales del Taibilla en Tentegorra y después se desplazarán al Ayuntamiento de Los Alcázares donde, a las 12.30 horas, se hablará de la 'Optimización de los Recursos Hídricos', tras lo cual se clausurará el Congreso.

No hay comentarios: