lunes, 9 de marzo de 2015

IU-Verdes concurrirá a las autonómicas en la coalición 'Ganar la Región de Murcia'

MURCIA.- IU-Verdes concurrirá a las próximas elecciones autonómicas dentro de la candidatura Ganar la Región de Murcia, en la que está integrada Alternativa Socialista, así como organizaciones sociales y ciudadanos independientes.

La formación participará en el proceso de primarias abiertas de la candidatura, que comienza este lunes y finalizará el 28 de marzo con la proclamación de los candidatos definitivos y la aprobación del programa electoral.
Para participar en el proceso, los candidatos deben suscribir el código ético de Ganar la Región de Murcia, que obliga a los futuros cargos públicos a rendir cuentas de forma permanente ante la ciudadanía, entre otras garantías.
Ganar la Región de Murcia ha sido presentada en una rueda de prensa por cuatro de sus miembros, Esther Herguedas, Margarita Guerrero, José Luis López Mesas y Enrique del Rey.
IU-Verdes ha considerado que este proceso representa "un proyecto social y político nítidamente de izquierdas" y el único espacio de convergencia de cara a los próximos comicios, que se celebrarán el 25 de mayo.
El objetivo de Ganar la Región de Murcia es desbancar las políticas de derechas que durante casi dos décadas han estado presentes en la Región.

Bronca en 'Ciudadanos' de la Región de Murcia

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia arrancan con polémica.
La dirección del partido anuló este lunes la candidatura del concejal alhameño Ángel Cánovas, por lo que ahora, según fuentes de la dirección regional, solo serían precandidatos Luis Fernández y Miguel Sánchez, ex miembro de UPyD, cuya candidatura también ha sido impugnada.
El abogado Javier Pérez también anunció su intención de presentarse. Cánovas señaló que desconoce el motivo de la anulación de su precandidatura.

No hay comentarios: