viernes, 13 de marzo de 2015

El PP reelige a Pilar Barreiro como candidata a la Alcaldía de Cartagena, pese a su imputación judicial


MURCIA.- El Comité Electoral Regional del Partido Popular ha ratificado a la primer edil cartagenera y diputada nacional del PP por Murcia, Pilar Barreiro, como candidata a la Alcaldía de Cartagena, a pesar de que se encuentra imputada en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Barreiro, que lleva dos décadas en la Alcaldía de Cartagena, fue en los pasados comicios la candidata más votada de España ya que consiguió revalidar y aumentar la mayoría de forma consecutiva.
Hay que recordar que fue a declarar este jueves ante el Tribunal Supremo como imputada en un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la trama de corrupción urbanística del caso 'Novo Carthago'.
Natural de Lugo, cursó estudios de Derecho y Empresariales en ICADE obteniendo la licenciatura de Derecho y realizó durante los años 1986-1988 los cursos de doctorado.
Inició su actividad docente en el año 1985 en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Cartagena, ha sido profesora en la Escuela de Estudios Empresariales y luego impartió clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 
Desde el año 1981 pertenece al Colegio de Abogados de Cartagena y en 1983 desempeñó la función de juez sustituto de distrito.
Fue en 1987 cuando ingresó en el Partido Popular. Tres años después pasó a formar parte de los Comités Ejecutivos Local y Regional.
Entre 1991 y 1995 fue diputada en la Asamblea Regional de Murcia por la circunscripción de Cartagena, desempeñando el puesto de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.
Poco después, el 17 de junio de 1995 se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de Cartagena al obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos su candidatura por el Partido Popular que consiguió 15 de los 27 concejales de la Corporación Municipal.
En las elecciones de 1999, revalidó y aumentó esa mayoría absoluta, consiguiendo 17 concejales; así como en 2003 y 2007, en que consiguió 16 concejales. En los pasados comicios de 22 de mayo de 2011, volvió a revalidar y aumentar esa mayoría absoluta con 19 concejales, siendo la candidata más votada de España.
Desde marzo de 2008 es diputada nacional por la Región de Murcia, una actividad que compagina con sus obligaciones de alcaldesa de Cartagena. En el año 2008 Pilar Barreiro encabezó la candidatura de la Región de Murcia al Congreso de los diputados consiguiendo los mejores resultados nacionales.

No hay comentarios: