domingo, 8 de marzo de 2015

Manuel Fernández-Delgado pronuncia el pregón de la Semana Santa murciana 2015

MURCIA.- Manuel Fernández-Delgado y Cerdá, director del Museo Ramón Gaya y jefe del Servicio de Museos y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Murcia, ha pronunciado hoy domingo el pregón de la Semana Santa 2015, en el que revivió sus experiencias y emociones infantiles relacionadas con esta tradición, según un comunicado del Gobierno regional.

Fernández-Delgado volcó sus recuerdos de infancia, cuando ya empezó a sentir devoción y era vestido por su madre para salir en la procesión del Miércoles Santo, y tuvo unas palabras en memoria de su padre, Manuel Fernández-Delgado Maroto, cofrade del Viernes Santo, responsable en gran parte de esa pasión del hijo e igualmente pregonero en 1948 de nuestra Semana Santa a través de Radio Murcia.
El actual pregonero recorrió fielmente luego la vida de Cristo, recordando que «en el sufrimiento y la humildad está la vida» y repasó luego sus emociones con respecto a la Semana Santa de Murcia, «la más hermosa del mundo». No se olvidó tampoco del trabajo de las 15 cofradías, 17 procesiones y los casi 23.000 nazarenos que participan en ella.
El acto tuvo lugar en el Teatro Romea, donde se dieron cita autoridades municipales y religiosas, como es el caso del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, así como representantes de las cofradías, entre ellos el presidente del Cabildo, Ramón Sánchez-Parra Servet, quien dijo del pregonero que «es cristiano, nazareno de raza y murciano», tres características que se tuvieron en cuenta a la hora de su elección.
También asistieron a la lectura del pregón el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres imputados en penitencia