jueves, 19 de marzo de 2015

Las lluvias, tormentas y temperaturas bajas se mantendrán en la Región hasta Viernes de Dolores

MURCIA.- El mal tiempo perdurará en la Región de Murcia hasta el Viernes de Dolores (día 27), víspera de Semana Santa, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia, Luis Bañón.

De esta forma, el puente de 'San José' estará pasado por agua y las precipitaciones, junto con alguna tormenta en algún punto de la Región y las máximas más bajas de lo normal en seis o siete grados (llegando algún día a 15º) no se irán de Murcia hasta finales de la próxima semana.
Todo ello se debe a "una borrasca aislada del resto de la circulación que lo que hace es que se mantenga muy en el sitio", ha subrayado Bañón, que ha explicado que esta borrasca, que actualmente se sitúa en el Golfo de Cádiz, se instalará en Murcia el sábado por la tarde-noche.
"La situación será muy persistente y se unirá una pequeña borrasca hasta el día 26", ha destacado. La lluvia irá parando de cara al miércoles y jueves próximo, pero la situación de bajas temperaturas y frío se mantendrá hasta la víspera de Semana Santa. De manera que en lo que queda de semana las temperaturas se mantendrán frescas.
En cuanto a precipitaciones, para este jueves y viernes lloverá un poco más al oeste de la Región, aunque no se descartan precipitaciones en ningún punto y las tormentas harán acto de presencia a partir de la tarde.
El viernes será un día de bastante lluvia en algunas zonas de la Región e incluso podrían caer 20 ó 30 l/m2 ese día y el sábado, con algo de llovizna en la costa.
El domingo la lluvia será de forma intermitente, el lunes las precipitaciones serán débiles, el martes volverán a ser fuertes, incluso nevadas en zonas altas, y el miércoles y jueves lo hará en cantidades menores. Para el viernes parece que ya no lloverá.
El viento será protagonista a partir de este jueves por la tarde, lo que hará que se active la alerta amarilla por fenómenos costeros debido al fuerte oleaje en el litoral este y con rachas de hasta 70 km/h en el Campo de Cartagena en las últimas horas de este jueves y ya el viernes. No obstante, hay que tener en cuenta, ha apuntado Bañón, que al ser una borrasca aislada está sujeta a variaciones.

No hay comentarios: