jueves, 19 de marzo de 2015

Meteorología advierte de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte para este jueves, día de San José, de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por ese mismo fenómeno, así como por rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Según indican tanto fuentes del '1-1-2' como de la AEMET, la zona de aviso es el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En concreto, el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, del Nordeste fuerza 8 con olas de tres a cuatro metros, se centra en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 21.00 horas de este 19 de marzo hasta las 8.00 del viernes.
El aviso de nivel amarillo por rachas de viento se centra en la misma zona, Campo de Cartagena y Mazarrón, y se extenderá desde las 15.00 horas de este jueves a las 15.00 horas del viernes.
El aviso por fenómenos costeros se extiende desde las 15.00 horas del jueves hasta las 8.00 horas del viernes en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con viento del Nordeste fuerza 7 y áreas con olas de 3 metros.
Con la misma fuerza se espera también este fenómeno en Campo de Cartagena y Mazarrón desde la misma hora de inicio hasta las 21.00 horas del viernes.

No hay comentarios: