sábado, 7 de marzo de 2015

El PP elige al médico y catedrático, José Ballesta, como candidato a la Alcaldía de Murcia en mayo


MURCIA.- El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha designado hoy al médico y catedrático José Ballesta Germán, el que hasta hace unos meses fuera consejero y portavoz del Gobierno regional, como candidato a la Alcaldía de Murcia.

Ballesta sucede así a Miguel Ángel Cámara, quien da por concluido su mandato durante dos décadas, cuando fue elegido alcalde de Murcia el 28 de mayo de 1995 y reelegido en 1999, 2003, 2007 y 2011.
Durante su trayectoria, Ballesta también estuvo al frente del Rectorado de la Universidad de Murcia desde 1998 hasta 2006.
Natural de Murcia, es doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, de la que fue vicerrector de Investigación e Infraestructuras entre los años 1992 a 1994.
Autor de numerosos artículos de investigación y académico de número de la Real Academia de Medicina, entró al Gobierno regional como diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional en mayo de 2007.
Desde julio de 2007 hasta 2011 estuvo al frente de la cartera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, asumiendo después nuevas competencias en materia de Puertos y Ordenación del Territorio.
Posteriormente, fue portavoz del Gobierno regional y consejero de Universidades, Empresa e Investigación hasta la llegada al Gobierno de Alberto Garre.
En menos de 24 horas se han despejado tres de las principales incógnitas del PP en la Región para las próximas elecciones autonómicas y municipales. La primera fue la elección de Pedro Antonio Sánchez como candidato a la Presisencia; a las horas se conoció la noticia de que Cámara no se presentaría a la reelección y la tercera ha sido esta nominación, en la que no se descarta la exigencia de Cámara para elegir sucesor y la de algún poder fáctico externo muy cerca de la jubilación.

No hay comentarios: