sábado, 28 de marzo de 2015

Obligan a los dueños de 'Cañaverosa' a limitar su finca con vallas

MURCIA.- Los propietarios de la finca Cañaverosa, ubicada en el término municipal de Moratalla, deberán utilizar postes de madera y no de hierro en un vallado, por su menor impacto en el medio ambiente, según se dispone en la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). 

La sentencia de la Sala de lo Contencioso desestima así el recurso que la empresa mercantil Cañaverosa, S.A., presentó contra la orden de la consejería de Presidencia del gobierno murciano que ordenó la sustitución de los postes metálicos por otros de madera.
En su reclamación, la empresa alegó que, debido a la ubicación del vallado en cuestión, no se precisaba autorización de la Administración regional, al discurrir paralelo a un camino y en zona agrícola. 
Además, expuso que no existía norma alguna que obligara a que los postes de los vallados fuesen de madera, para añadir que los metálicos son mejores por su mayor resistencia.
Al desestimar la apelación, la Sala dice que sí era necesario contar con un permiso de la Administración, al encontrarse el vallado en un terreno forestal.

No hay comentarios: