viernes, 13 de marzo de 2015

La Región registrará un aumento de la contratación sólamente del 2% en Semana Santa

MADRID.- La Región de Murcia registrará un aumento de la contratación del dos por ciento en Semana Santa respecto al mismo periodo de 2014, el segundo menor incremento por comunidades junto a Extremadura y La Rioja, solo superior al incremento de Cantabria y Asturias, cuyas previsiones rondan el 1 por ciento, según los datos de Adecco.

En el conjunto de España, la Semana Santa de 2015 dará lugar a 75.000 contratos, un 7% más que en el año 2014, sobre todo en aquellas regiones españolas que destacan por su industria turística.
Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid son las comunidades para las cuales se espera un mayor incremento de la contratación, de entre el 10 y el 15%. Les sigue Castilla y León que, con un 8%, se cuela por primera vez entre las autonomías con mayor previsión de contratación.
Por provincias, la Comunidad catalana hace pleno y sus cuatro provincias se sitúan en los primeros puestos de las previsiones de contratación. En primer lugar, Lérida, con un aumento del 15,5%, seguida de Tarragona y Barcelona, con un 15,2% y 15%, respectivamente y Gerona, con un 14,5%.
Entre los menores incrementos están las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias, cuyas previsiones rondan el 1%. Les siguen Extremadura, Murcia y La Rioja, con un 2% cada una. Estos ligeros aumentos están relacionados con el menor peso del factor turístico en estas comunidades, por lo que no necesitan disponer de tanto personal para cubrir la demanda del mercado.
Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa están vinculados al turismo y la hostelería, ya que conforman el 40% de la contratación total de este período tras un incremento del 12%. Además, Adecco prevé que la alimentación genere el 20% del empleo de esta época, tras aumentar un 4%.
Asimismo, el sector de la distribución y el retail despunta durante estos días, por lo que se estima que alcanzará el 15% del total de las contrataciones de Semana Santa. Por último, otros sectores como el aeroportuario y el comercial pueden aunar un 10% cada uno, tras experimentar una subida cercana al 5% con respecto al ejercicio anterior

No hay comentarios: