miércoles, 18 de marzo de 2015

El PSOE critica la apuesta por los colegios privados tras el concierto suscrito con el CEU de Molina

MOLINA DE SEGURA.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, critica que la consejería de Educación «siga apostando en el municipio por favorecer la enseñanza privada en detrimento de la pública». 

Y ello pese al acuerdo suscrito por todos los grupos municipales en junio de 2014, a instancias de los socialistas, por el que se conminó a la Consejería a «no autorizar ni impulsar nuevos conciertos educativos con centros privados en Molina para no detraer ni trasvasar más recursos públicos hacia la educación privada».
Según explica Clavero, el colegio privado San Pablo CEU forma parte desde este curso de los centros sostenidos con fondos públicos, algo que considera injustificado. Además, este colegio se ha incluido en la misma área de influencia de la zona escolar que el colegio público Cervantes, en el que la Consejería quiere cerrar varias aulas.
El PSOE de Molina de Segura ha lanzado una campaña de reparto de miles de folletos para promocionar entre los molinenses a su candidata a la Alcaldía, Esther Clavero, en las elecciones municipales de mayo.

No hay comentarios: