miércoles, 11 de marzo de 2015

El presidente de Croem dice a Valcárcel que va a colaborar con Garre hasta el final

MURCIA.- El presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, dejó claro que intentará conservar «hasta el final» la buena sintonía que ha mantenido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, desde que sustituyó a Ramón Luis Valcárcel en abril del pasado año, según recoge 'La Opinión'

Albarracín sale así al paso de las palabras que pronunció Valcárcel en la última reunión de la Junta Directiva Regional del PP, donde dijo que no va a permitir que desde fuera se intente dirigir el partido, lo que la mayoría de asistentes interpretaron como un mensaje a Albarracín y la influencia que pueda tener en el Gobierno de Alberto Garre.
El presidente de Croem, aunque dice que no se da directamente por aludido por las palabras de Valcárcel –«no las escuché porque no estoy en la Junta Directiva del PP, pero las leí en La Opinión»–, recordó que la organización que preside «no es política ni ha estado en política, por lo que nos mantenemos al margen del funcionamiento interno de los partidos y respetamos cualquier decisión que adopten».
 No obstante, esto no implica que Croem pueda valorar la acción del Gobierno, «como ha hecho siempre y va a seguir haciendo».
El responsable de la patronal recordó que, en los meses que coincidió con Valcárcel como presidente de la Comunidad, ambos mantuvieron una buena relación personal y profesional, así como un diálogo fluido. Con la llegada de Alberto Garre a San Esteban, las buenas relaciones se mantuvieron, colaborando Croem estrechamente en la elaboración de la Estrategia de Empleo que desarrolló el Ejecutivo regional.
«Y ahora que sabemos que Garre no va a ser candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, nosotros manifestamos que queremos seguir manteniendo buena sintonía con el presidente que salga de las elecciones», garantizó Albarracín, que reiteró que con las únicas organizaciones políticas con las que la patronal no mantiene una buena sintonía son aquellas que no apoyan los trasvases entre cuencas. «Mantendremos la misma voluntad de colaboración con el presidente de la Comunidad que sea elegido por los murcianos en las urnas como la que hemos mantenido con Valcárcel y Garre».
Sobre Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, opinó que se trata «de una persona con un potencial de futuro espectacular», añadiendo que «mi relación con él, como consejero de Educación, es extraordinaria y así va a seguir siendo». 
Manifestó que siempre confió en que sería desimputado por el caso de la compra de su vivienda en Puerto Lumbreras. «Siempre creí en su inocencia, sobre todo conociendo la información de la que me había hecho partícipe», indicó el presidente de la organización empresarial.
A Albarracín se le ha acusado de influir sobre Garre en el discurso sobre los imputados, que es el que ha alejado al jefe del Ejecutivo de la dirección regional de su partido. El presidente de Croem, al poco de llegar al cargo, aprobó un Código Ético que debían cumplir todos los empresarios. 
Albarracín no tiene dudas de que «si a mí me imputaran, me apartaría de cualquier cargo institucional que tuviera». 
No obstante, el máximo representante de la patronal aclara que se trata de «una convicción personal» que «no va contra nadie» y que ni mucho menos se la ha impuesto a Garre.

No hay comentarios: