viernes, 20 de marzo de 2015

El Gobierno autónomo crea un portal para localizar casas vacías en 14 de los 45 municipios de la Región

MURCIA.- El Gobierno regional pone en marcha un servicio que permitirá localizar las casas vacías existentes en cada municipio y conocer la situación del parque de viviendas, atendiendo a una de las reivindicaciones de los promotores, que podrán saber dónde hay demanda de viviendas. 

El Consejo de Gobierno autorizó este viernes a la consejería de Fomento a firmar convenios con los ayuntamientos de Blanca, Cehegín, Mula, Murcia y Villanueva del Río Segura. Según el último balance, la cifra de viviendas desocupadas había bajado de unas 30.000 a 26.400.
Estos acuerdos establecen que la Comunidad y los ayuntamientos coordinarán sus actuaciones para obtener información del estado del parque inmobiliario, que se incorporará al Sistema Territorial de Referencia, mediante el portal SIVMURCIA.
Los municipios que forman parte del SIVMURCIA y colaboran con la Consejería son Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Mula, Murcia, Santomera, Puerto Lumbreras, Santomera y Las Torres. En total hay 13 municipios integrados.
Por otra parte, el Ejecutivo aprobó un acuerdo con a Federación de Municipios y los colegios de Abogados y Procuradores, Economistas y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en el Servicio de Orientación y Mediación dirigido a las familias amenazadas por el desahucio.
El objetivo es «prevenir, atender y paliar la pérdida de la vivienda por parte de familias», evitando que se queden en la calle. Los municipios crearán un registro de demandantes de viviendas para las familias.

No hay comentarios: