lunes, 9 de marzo de 2015

UPyD apoya las reivindicaciones del Scrats e insta a la aprobación urgente del decreto de sequía

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región, César Nebot, ha afirmado este lunes que la formación magenta apoya las reivindicaciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) e insta a la aprobación urgente del decreto de sequía.

Así se lo ha trasladado al presidente de Scrats, José Manuel Claver, tras el encuentro mantenido junto al responsable regional del área de Agricultura de UPyD, José Antonio Sotomayor.
"Es necesario que se apruebe de urgencia el decreto de sequía para que los regantes de nuestra Región puedan planificar su actividad y sus fuentes de agua", ha subrayado Nebot, entre las que se encuentra el acceso a los pozos de sequía y los contratos para traer agua desde otras cuencas.
Además, ha añadido, "también apoyamos a Scrats en la demanda fundamental de que se corrija la fórmula existente en las disposiciones del Memorándum" del trasvase Tajo-Segura, a través de la que se establece la cantidad de agua que se puede transferir entre cuencas".
Actualmente, esa fórmula adjudica a la Región un nivel 3, que se corresponde con 20 hectómetros cúbicos de agua, "cuando en realidad las condiciones de la Comunidad equivalen a un nivel 2, aumentando el volumen de agua trasvasada hasta los 38 hectómetros cúbicos al mes".
Nebot ha insistido en que "UPyD es el único partido con visión de Estado en el tema del agua", ya que defiende en todas las Comunidades un Plan Hidrológico Nacional (PHN) de interconexión de cuencas para uso de agua de riego, "garantizando el abastecimiento de agua a los regantes de la Región de Murcia".
Así se ha comprometido a trasladar todas estas reivindicaciones al portavoz de Agricultura de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, como, ha apuntado, "ha venido realizando la formación magenta en anteriores ocasiones".

No hay comentarios: