jueves, 12 de marzo de 2015

El centrista Francisco Martínez Ruiz, nuevo director general del INFO


MURCIA.- El Consejo de Gobierno nombrará mañana al abogado y funcionario Francisco Martínez Ruíz, nuevo director general del INFO en sustitución de la imputada por la Audiencia Nacional, Reyes Samper, según fuentes próximas al organismo.

Actual jefe de relaciones institucionales del INFO, el funcionario de carrera Francisco Martínez Ruiz, 'Quisco', procede de las Juventudes de UCD y, en concreto, de su sector democratacristiano. 
Estudió el Bachillerato en el colegio de los PP. Capuchinos y se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia. 
Es un hombre muy vinculado, además, al Club de Tenis de Murcia, donde ha llegado a formar parte de la Junta Directiva en alguna ocasión. Y a la localidad de Jumilla por razones familiares.
El consejero Juan Carlos Ruíz ha optado por un perfil técnico para afrontar los tres meses que quedan hasta la constitución del nuevo Gobierno, tras las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo.
Martínez Ruiz, natural de Murcia, casado y padre de tres hijos, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma.
Tras desarrollar parte de su carrera profesional en la Dirección General de Turismo, pasó al Info, donde ha ocupado diversas responsabilidades a nivel directivo como jefe de las divisiones de Promoción, Información empresarial, Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales.
En la actualidad es secretario general de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional y del Grupo Iberoamericano de ADR. Ha dirigido la primera Cátedra de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las pymes.
También es el caso del llamado a ser mañana nuevo director general de Turismo, el murciano Manuel Fernández-Delgado Tomás, en sustitución de la igualmente imputada, Mariola Martínez. 
Diplomado en Turismo por la UCAM, es licenciado en Dirección de Empresas Turísticas y MBA en Turismo por la Universidad de Birmingham (Reino Unido), y experto en Comercio Exterior y Postgrado de Alta Dirección AMP por el Instituto de Empresa 'IE Business School'.
Ha sido director adjunto del departamento de operaciones de la cadena de hoteles Hyatt en Birmingham durante tres años. Posteriormente, dirigió el departamento de Marketing y Ventas de la División Turística de Polaris World.
En la Administración regional, ha sido director adjunto de la empresa Región de Murcia Turística S.A. y hasta la fecha ha sido director de Promoción Internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Es sobrino carnal de la ex senadora del PP por Murcia, Belén Fernández-Delgado Cerdá, hoy miembro de la Mesa de la Asamblea Regional.

No hay comentarios: