jueves, 19 de marzo de 2015

Meteorología advierte de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por lluvias y viento

MURCIA.- El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y Murcia por lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por ese mismo fenómeno, así como por lluvias y rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
Según la AEMET, la zona de aviso es Murcia, el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En concreto, el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, del Nordeste fuerza 8 con olas de tres a cuatro metros, se centra en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 21.00 horas de este 19 de marzo hasta las 8.00 del viernes.
Mientras que el aviso de nivel amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada de 25 mm en una hora, se centra en el ámbito geográfico de Murcia entre las 9.00 horas del viernes y las 00.00 horas del sábado.
La alerta amarilla por rachas de viento se centra en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, y se extenderá hasta las 15.00 horas del viernes. También en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 6.00 horas.
El aviso por fenómenos costeros se extiende asimismo hasta las 8.00 horas del viernes en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con viento del Nordeste fuerza 7 y áreas con olas de 3 metros.
Con la misma fuerza se espera también este fenómeno en Campo de Cartagena y Mazarrón hasta las 13.00 horas del viernes.

No hay comentarios: