martes, 10 de marzo de 2015

Los forenses sólo hallan en las uñas de la víctima de Cala Cortina su propio ADN

CARTAGENA.- Los científicos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses no han obtenido resultados «concluyentes» en la búsqueda de ADN distinto a Diego Pérez, el hombre hallado muerto en Cala Cortina hace ahora casi un año, y por cuyo presunto homicidio están acusados seis policías de la Comisaría de Cartagena. Tras los análisis efectuados a los restos hallados en las uñas de los dedos de ambas manos, los forenses sólo han hallado el de la propia víctima.

El informe, que ha sido incorporado ya a las actuaciones que se tramitan en un Juzgado de Instrucción de Cartagena, señala que los trabajos, que se han prolongado por espacio de más de ocho meses, «no son concluyentes, debido a la escasa cantidad de ADN obtenido a partir de las muestras».
El estudio revela que, por el contrario, el perfil genético hallado a partir del lavado de las uñas de dos dedos de la mano izquierda del fallecido sí coincide con el de éste.
Por otra parte, la Comisaría de Policía de Cartagena ha hecho entrega en el Juzgado de Instrucción de dos cajas, una de las cuales contiene muestras recogidas en el domicilio del fallecido, en el barrio de Las Seiscientas de Cartagena, y otra, la ropa que vestía cuando fue hallado el cadáver en la playa de Cala Cortina.
Los restos mortales de Diego Pérez fueron encontrados en ese lugar casi dos semanas después de su desaparición, tras haber sido conducido a la citada cala en un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, admitieron los propios agentes.
Por estos hechos, seis policías nacionales de la Comisaría de Cartagena permanecen en prisión desde el pasado mes de octubre, imputados por los delitos de homicidio o asesinato y detención ilegal.

No hay comentarios: