martes, 3 de marzo de 2015

Tovar afirma que es necesario el cambio en la Región ante un PP que "se va a pique" entre peleas internas y corrupción

MURCIA.- El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que "el Partido Popular de la Región se va a pique, porque está agotado después de gobernar tras 20 años, dividido por sus graves peleas internas, y desacreditado por la corrupción que lo rodea", a la vista de los últimos acontecimientos relativos a la crisis que está atravesando el Gobierno regional, y que ha llevado al presidente Garre a destituir a dos consejeros.

Según el líder socialista, la destitución y el cambio de dos consejeros de dos sectores tan importantes como la Agricultura y la Economía, a apenas dos meses del inicio de la campaña electoral de las autonómicas, "da muestra de la caótica situación interna que atraviesa el Partido Popular".
A su juicio, el Gobierno regional está atravesando un momento de "desconcierto, con un lastre para el futuro de la Región y, desde luego, con el Gobierno regional como campo de juego de las batallas internas del PP". En su opinión, es "vergonzoso" que un PP que se va "a pique, utilice el Gobierno regional para dirimir esas diferencias y estén más preocupados por sus luchas internas que por los problemas de los ciudadanos de la Región".
En este sentido, se pregunta "cómo van a solucionar los problemas económicos de nuestra Región si en menos de un año han cambiado dos veces de responsable en la Consejería de Economía y Hacienda". Asimismo, se ha cuestionado "qué desconocemos para que, a 82 días de las elecciones, se modifique la composición del Gobierno regional, se intercambien sus competencias y se esté pensando más en cómo solucionar sus líos internos de partido que en dar solución a los grandes reclamos de la ciudadanía".
En su opinión, la Región de Murcia "necesita un cambio ya", y estos acontecimientos "lo ratifican", ya que la Región "merece más esperanza que las peleas internas del PP". Cree que el PP "va a pasar a ser historia en mayo, y lo va a hacer por su incompetencia de gestión, su ineficacia, su insensibilidad social y por las gravísimas tramas de corrupción de la cúpula en pleno del Partido Popular".
"Llevan demasiado tiempo en el poder y han confundido el servicio ciudadano con el ciudadano a su servicio, dejando a la ciudadanía estupefacta con esta estrambótica situación alejada de los intereses reales de la gente", ha afirmado Rafael González Tovar.
Por último, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha lamentado que la Región "ha perdido más de un año valiosísimo para la salida de la crisis por culpa de un gobierno interino ante la huida de Valcárcel y un partido político que, habiendo provocado una de las mayores deudas y mayores déficits de España, se encuentra sin un equipo económico claro".
En este sentido, González Tovar ha afirmado que "esta Región necesita mejores gestores de lo público, personas comprometidas con los problemas de los ciudadanos, comprometidas, honestas y dispuestas a dejarse la piel para que la salida de la crisis sea una realidad en la Región".
Por ejemplo, González Tovar ha lamentado que este martes se ha conocido el dato del paro en la Región, que refleja un minúsculo descenso del mismo", y estos deberían de ser "los únicos objetivos posibles para un Gobierno comprometido con la Región".
"El desgobierno está en un fin de ciclo, y 82 días antes de las elecciones hace un cambio", según Tovar, quien no pensaba que, además de ser un gobierno "interino", fuera a ser "tan ineficaz, tan inestable y tan preocupado solo de sus problemas internos".

Por su parte, UPyD, a través de su candidato a la presidencia de la Región, César Nebot, ha lamentado que la gente "está sufriendo la guerra sin cuartel del PP murciano".
Para Nebot, "el baile de sillones que está llevando a cabo el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, es el reflejo de la descomposición interna del PP, que provoca un desgobierno inaceptable en la Región".
El Ejecutivo regional "está en pleno proceso de cambio" tras la dimisión del consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, y la anunciada destitución del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez-Asensio, a quienes sustituirán Adela Martínez-Cachá y Luis Martínez Salas, respectivamente.
A su juicio, "la inestabilidad política que está generando esta situación perjudica a la gente, ya que los miembros del gobierno de Garre están más ocupados en luchas internas que en hacer su trabajo", remarca el candidato de la formación magenta.
Asimismo, Nebot considera que "lo más grave es que estos cambios se está realizando con objetivos que nada tiene que ver con el beneficio a los murcianos, sino como venganzas personales o para eludir responsabilidades judiciales".

No hay comentarios: