martes, 31 de marzo de 2015

Estadística expondrá hasta el 13 de abril el censo para las próximas elecciones municipales en Cartagena

CARTAGENA.- La Oficina Municipal de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena expondrá del 6 al 13 de abril el Censo Electoral para los próximos comicios locales del 24 de mayo. En ese plazo, los ciudadanos podrán comprobar su correcta inserción en el censo por dos vías, la telemática y la presencial.

La primera, a través de la sede electrónica municipal 'www.cartagena.es', donde introduciendo DNI así como la fecha de nacimiento, el sistema indicará los datos que figuran en el censo para ejercer su derecho al voto en el colegio electoral correspondiente, según han indicado fuentes municipales.
También se podrá hacer la consulta de manera presencial, en horario de oficina, en las dependencias del Negociado de Estadística, en la calle Ronda Ciudad de La Unión, y en cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITA) de Barrios y Diputaciones. En este caso la consulta estará asistida por un funcionario para garantizar la protección de datos.
En el municipio hay 152.575 personas con derecho a voto en las próximas elecciones municipales. El día de los comicios se abrirán 245 mesas repartidas en 99 locales.

No hay comentarios: