MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y
candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha
afirmado que "es necesario afrontar el problema de la contaminación del
tráfico favoreciendo los medios públicos de transporte en detrimento
del coche privado".
"Esto pasa por la devolución de competencias
en materia de transporte, la creación de una empresa municipal de
transportes que gestione todas las líneas del municipio, instaurar el
billete único y proceder a nuevas ubicaciones de aparcamientos
disuasorios en los accesos a Murcia, y coordinados con el transporte
público", ha destacado.
"El objetivo", remarca Serna, "debe ser
una ciudad con menos coches, pero ofreciendo soluciones". El concejal de
UPyD recuerda que la capital de la Región es una de las cuatro ciudades
españolas junto a Madrid, Barcelona y Valencia donde se superó el
umbral admisible de dióxido de nitrógeno producido por los vehículos,
según datos de 2013.
Asimismo, UPyD señala los problemas de
transporte y movilidad de los vecinos que viven en las pedanías, "y que
cuentan con peores combinaciones, horarios y vehículos, frecuencias,
tiempos de viaje y vehículos, además de pagar un precio superior", según
informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Por
otro lado, señala que debe existir un mayor control del que se está
haciendo en la actualidad, aumentando el número de estaciones de
medición, dado que las situadas en Alcantarilla-Murcia y en el barrio
del casco urbano de San Basilio "se muestran insuficientes para toda la
aglomeración urbana de Murcia capital y su entorno".
También
considera necesario aumentar el número de carriles bici existentes y que
estén comunicados entre sí, para poder dotar al municipio de una
verdadera red de vías ciclabes.
Así, "servirían por para conectar
los diferentes polígono industriales así como a las diferentes zonas
empresariales", consiguiendo con ello una reducción en el uso de
vehículos y la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
Serna
insiste en que deben establecerse este tipo de medidas para atajar la
contaminación de la ciudad, que es producto de los gases producidos por
la circulación de vehículos, como, dióxido de nitrógeno, pequeñas
partículas, benceno, tolueno, e indirectamente ozono troposférico.
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