viernes, 6 de marzo de 2015

Seis eurodiputados de 'Izquierda Plural' reclaman a Schulz que se le retire el aforamiento a Valcárcel

BRUSELAS.- Los seis eurodiputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-AGEe) han solicitado por carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que «se le retire el aforamiento» al expresidente murciano en la Eurocámara, Ramón Luis Valcárcel, «para que pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano o ciudadana» tras ser invitado a declarar voluntariamente como imputado en el caso Novo Carthago.

«Si permitimos que el señor Valcárcel se mantenga en su posición (de vicepresidente en el Parlamento Europeo), esto tendrá consecuencias negativas sobre la imagen y la percepción de las instituciones europeas, que deben ser un referente de integridad y transparencia para todos los Estados miembros», advierten los eurodiputados, que también han remitido la misiva al presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber.
Los seis eurodiputados de la Izquierda Plural Marina Albiol, Paloma López, Ángela Vallina, Javier Couso, Lidia Senra y Ernest Urtasun consideran «inaceptable» mantener un vicepresidente en la Eurocámara «que esté bajo estas acusaciones» y reclaman «que se le retire su aforamiento para que pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano o ciudadana».
Los eurodiputados de Izquierda Plural dejan claro que «la corrupción es un problema serio en la Unión Europea y que no debe tomarse a la ligera».
«El Parlamento Europeo no puede tolerar la presencia de personas acusadas de corrupción, especialmente en posiciones de autoridad y representación de los valores de esta institución», dicen.

No hay comentarios: