jueves, 12 de marzo de 2015

'Podemos' prioriza en la Región de Murcia la lucha contra la corrupción por encima del empleo y el modelo económico

MURCIA.- «Un programa, sea cual sea la lista». Esa es la máxima a la que se acogerán los candidatos de Podemos a las primarias internas, proceso que decidirá que nombres figurarán en la papeleta del partido a la Asamblea Regional. Así lo aseguró Óscar Urralburu, secretario general de la formación, que se presentó este jueves como cabeza de la candidatura 'Claro que Podemos'.

«El programa es un trabajo muy serio que estamos haciendo desde la dirección regional y desde el Consejo Ciudadano y en el que están volcadas todas las secretarías con los círculos, y la responsabilidad que tengo yo ahora, como secretario general, es garantizar que podamos presentar una lista a la altura del programa», aseguró Urralburu para justificar su candidatura.
«Nuestra historia política en el último año ha sido vertiginosa y ahora nos toca presentar a la ciudadanía murciana nuestro proyecto de cambio y las caras, las personas que van a ser capaces de ejecutar ese cambio, a partir de mayo desde la Asamblea Regional y desde un Gobierno fuerte, solvente y que esté preocupado fundamentalmente por la gente de la Región», añadió Urralburu.
Por su parte, el encargado del programa electoral regional de Podemos, el profesor de Sociología de la UMU Andrés Pedreño, esbozó los principales puntos del documento en el que se está trabajando. 
«Nuestras líneas de actuación son, primero, afrontar los problemas de corrupción, es decir, como empezar a trabajar en temas de transparencia y control para que no se vuelva a dar esta putrefacción a la que ha llevado el PP a la vida pública murciana; segundo, las cuestiones de empleo, dando alternativas a la enorme tasa precariedad y eventualidad que hay en la Región, sobre todo el desempleo de los jóvenes; y en tercer lugar, buscar alternativas al ladrillo que nos ha llevado a esta catástrofe», concluyó.

Candidatos

En la candidatura de Urralburu, «que está respaldada por la dirección estatal de Podemos y acorde con su planteamiento», hay personas como María Ángeles García Navarro, Andrés Pedreño, Toni Carrasco, Felipe Iracheta, Fran Turrión y Miguel Ángel Esteve. En total, 45 personas, de las que 25 son licenciados universitarios, seis son doctores, ocho son diplomados y tres son ingenieros.

No hay comentarios: