miércoles, 11 de marzo de 2015

Estado de necesidad en Murcia / Vera Mª Cubí

Lo que está pasando estos días en la Región de Murcia es más que propio de una dictadura bananera sin solución de continuidad con los mismos mimbres. Los clanes mafiosos intentando amedrentar a jueces y fiscales honestos y consiguiendo depurar funcionarios ejemplares de la Administración periférica del Estado. Todo un despropósito a propósito. Y no reacciona nadie excepto los que ahora están en peligro de correr la misma suerte.

Es un pulso al Estado de Derecho y un desafío, incluso, a Obama tras lo de Andorra porque, como hemos visto desde aquí, hay quien hace negocios en Rusia con su crimen organizado pese a las sanciones occidentales por la desestabilización de Ucrania. Estoy pensando en financieros y chacineros, aunque también algunos promotores inmobiliarios en playas, para orientación de la CIA y la OTAN, a ver si los ponen firmes y nos los quitan de enmedio a todos de un plumazo.

Los capos de aquí han llegado demasiado lejos en su codicia y urge que la catarsis política que se avecina en primavera depure todo lo que tenga que depurar, desde el porcino a las finanzas, e incluyendo a la judicatura corrupta, visto lo visto recientemente de retorcer los procedimientos en favor de políticos bajo sospecha para una apariencia de normalidad y así salir del paso preelectoral. Urge zotal y lejía porque son una vergüenza las veladas amenazas a los jueces Abadía y Castillo por no hablar de las presiones sobre el fiscal superior Sánchez Bernal para que prescinda del fiscal ejemplar Pablo Lozano, azote de corruptos poderosos pese al riesgo que eso implica.

Es el pueblo quien debe tomar la voz y la decisión para que no terminemos todos muertos de miedo ante la progresión sin límite de una situación sin reglas, orden y respeto por los derechos fundamentales y hasta humanos. La justicia emana del pueblo y la administran los magistrados, por lo que no se puede consentir que facinerosos de medio pelo nos impongan a todos, ellos y nosotros, la falta de respeto a las reglas y normas

Se notan demasiado en esta región elementos en presencia que se enseñorean cual pequeños dictadores secuestradores de los derechos de todos. Y hay que decir que ni una más escudándose en un apoyo electoral hoy más que diluido. Algunos políticos en la mente de todos deben ser carne de cárcel por muy alto que hayan conseguido escalar y mantener a sus amantes con el dinero de todos.

Aquí no se respeta ya a nada y a nadie. Las cooperativas agrícolas, como tanta otra gente en España, denuncian en Fiscalía a las avionetas que, con lluvia de productos 'ad hoc' han provocado la larga sequía en nuestra Región. Es un ejemplo de que alguién ha desarmado el Estado de Derecho en beneficio de poderes ocultos con fines inconfesables.

Los partidos emergentes ya veremos cuanto tiempo duran en su sueño inocente, UPyD, Ciudadanos y Podemos, cuando tengan que lidiar con un entorno absolutamente amoral y vean cómo las mafias murcianas les han infiltrado gente de todo tipo para explosionarlos desde dentro o controlar a sus dirigentes.

El Estado es la organización política de la sociedad y quienes combaten la democracia lo atacan directamente para evitar que continúe siendo democrático y de derecho y así poder campar a sus anchas.

No se puede consentir, tampoco, que los más que supuestos saqueadores de la CAM le tomen el pelo al magistrado Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional. O que el alcalde Cámara arremeta contra la independencia judicial. O que Valcárcel ponga en duda la imparcialidad de magistrados cuando llevan años haciéndolas de todos los colores, con absoluto desprecio por el sistema y la ciudadanía. El aforamiento es un escándalo en casos como éstos.

No hay comentarios: