viernes, 13 de marzo de 2015

Andanada de UPyD a 'Ciudadanos' y 'Podemos' en la Región de Murcia

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, afirma que "en UPyD vamos a luchar sin tregua para conseguir la Región que merecen los ciudadanos, porque contamos con el mejor equipo y con propuestas serias y realistas", frente al "confeti" de otros, que no tienen "ni propuestas ni candidatos".

Nebot, que ha presentado el programa electoral con las iniciativas de la formación magenta para Murcia, explica que "es un programa valiente con medidas de control democrático, regeneración política y transparencia a todos los niveles, pensado para devolver la política a las personas y proteger el Estado del Bienestar, en peligro tras 20 años de gobierno 'popular'".
Así, el cabeza de lista de UPyD para la Región de Murcia explica que el programa es "coherente y responsable", dado que "UPyD es el único partido que tiene visión de Estado". 
"Si alguien esperaba propuestas populistas o un simple diagnóstico de la situación, para eso están otros partidos". Nebot indica que "son nuestras propuestas concretas, y no una carta a los Reyes Magos, así que cuando estemos en la Asamblea Regional a debatir políticas, como hace UPyD, y no cargos, estás serán nuestras exigencias".
El programa electoral incluye diferentes medidas referidas a la lucha contra la corrupción como por ejemplo, garantizar que los funcionarios que puedan denunciar prácticas corruptas de forma confidencial sin temor a represalias o la eliminación del aforamiento.
"La falta de transparencia de las instituciones deja a la ciudadanía indefensa frente a la corrupción política, que en nuestra Región alcanza niveles de escándalo y a la que no se ha querido o no se ha sabido hacer frente".
También incluye la reforma de la Ley Electoral "injusta y que blinda el bipartidismo", para que contemple circunscripción única, rebaja del mínimo al 3% y un sistema de listas abiertas y desbloqueadas.
En materia de agua, Nebot subraya que "UPyD es el único partido que dice lo mismo en Murcia que en Castilla La Mancha", y apuesta por una defensa del trasvase Tajo-Segura y el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional (PHN) de interconexión de cuencas para agua de regadío, "algo que el PP no ha cumplido aún contando con mayoría absoluta en toda España".
Asimismo, el texto incluye defender y recuperar la vocación de universalidad de la Sanidad pública o la reducción de las listas de espera mediante una gestión eficiente y despolitizada, "donde los gestores sean nombrados por mérito y por capacidad, no por afinidad política".
"Insistimos en la devolución de competencias al Estado en Educación o Sanidad, que son los pilares de una sociedad desarrollada y garantes de la igualdad de trato para todos los ciudadanos".
Por otro lado, UPyD insiste en el fomento del empleo mediante el contrato único indefinido con indemnización creciente, como alternativa a la precariedad laboral en la Región, algo que la formación magenta defiende desde 2011.
"También son necesarias la ayuda y fomento de las pymes y autónomos a través de leyes como la de segunda oportunidad en caso de quiebra, fomento del I+D+i e incentivos fiscales". El programa también incluye un plan Integral de turismo que recupere el turismo perdido del norte de Europa.

No hay comentarios: