lunes, 16 de marzo de 2015

'Adif' dice que el soterramiento del ferrocarril en Murcia estará listo a finales de 2016

MADRID.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por 551.600 euros la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia en un tramo de ocho kilómetros, con un plazo de ejecución de año y medio, con lo que estaría terminada a mediados de septiembre de 2016.

El trazado del proyecto, cuya redacción se ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Investigación y Control de Calidad y Geoconsult España Ingeniería y Consultoría, se inicia en el centro logístico de Nonduermas y se desarrolla a lo largo de la actual plataforma ferroviaria convencional hasta la conexión con la variante de acceso a Murcia de la línea de alta velocidad,a la altura del Reguerón.
El proyecto incluye la adecuación de la estación Murcia del Carmen a la futura situación de la infraestructura ferroviaria como consecuencia del soterramiento de la playa de vías que actualmente discurren en superficie.
También será adaptado el pasillo ferroviario, de forma que las circulaciones de alta velocidad sean compatibles con los restantes tipos de tráfico.
El proyecto contemplará "todas las actuaciones que sean necesarias para la supresión de los pasos a nivel existentes" y podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

No hay comentarios: