viernes, 27 de marzo de 2015

7RM comenzará de nuevo a emitir el próximo miércoles

MURCIA.- La Televisión Autonómica 7RM comenzará a emitir el próximo miércoles, ya que previsiblemente la firma del contrato con la adjudicataria Secuoya será el martes, día 31, según ha avanzado este viernes, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha confirmado que no sólo se cubrirán los informativos de lunes a viernes, sino también lo de los fines de semana, así como diversas retransmisiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera como los Salzillos, el Bando de la Huerta o el Entierro de la Sardina, y alguna procesión en diferido de Lorca.
En cuanto al personal, "la plantilla del ente gestor conforme a lo que su oferta indicó será de 80 personas, que se irán cubriendo de forma progresiva en esos dos meses".
 "Estimamos que podrá generar empleo indirecto de alrededor de 300 personas", ha precisado.
En el pliego de condiciones, ha explicado, "se contempla un plazo de dos meses en el que se iría culminando el proceso de definición definitiva de la emisión, de la parrilla definitiva".
De manera que, ha insistido, "el 1 de abril se empieza a gestionar y tiene dos meses para cubrir de forma definitiva la parrilla que quedará ajustada a lo que ofertaron con respecto a los pliegos".

Un director navarro para 7RM puesto por Mendoza

Alejandro Samanes, nacido en Valtierra (Navarra) hace 49 años, estará al frente de la televisión regional 7RM. Es consejero y director general de la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal 13TV. El próximo 31 de marzo dejará ambos puestos para incorporarse a Secuoya como director general del canal autonómico el 1 de abril. 
El fundador de 13TV ha anunciado ya su decisión a la cadena de la Iglesia Católica, que fundó en diciembre de 2010 y puso en marcha un año después. Él se encargó personalmente de la organización, planificación técnica, programación y selección de personal. Entre junio de 2002 y junio de 2009 fue director general de Popular TV y consejero delegado de 24 sociedades que pusieron en marcha televisiones regionales y locales de la cadena, entre las cuales se encuentra Popular TV de Murcia. Entre 1995 y 2002 dirigió televisiones en Navarra y La Rioja, que actualmente son canales autonómicos.
Según diversas fuentes, el nuevo director de 7RM debe su nuevo puesto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien lo habría traído a Murcia antes de ser cesado en su actual cargo por parte del nuevo arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, hombre de confianza en España del actual Papa.

No hay comentarios: