lunes, 2 de febrero de 2015

UPyD exige al PP "que no trate de engañar más a los murcianos" en materia de agua

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Región, César Nebot, pide al Partido Popular que "no trate de engañar más a los murcianos" en materia de agua, dado que "han demostrado con creces a lo largo de esta legislatura el sometimiento a los intereses" de su secretaria general y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Nebot recuerda que el PP "es el artífice de un memorándum que ha perjudicado ostensiblemente a la cuenca del Segura, puesto que ha subido las reservas no trasvasables desde 240 a 400 hectómetros cúbicos, lo que pone en la picota la agricultura murciana en este año que acaba de empezar".

Además, el representante de la formación magenta reclama "la puesta en marcha de una vez por todas de un PHN, verdadera prioridad para la Región de Murcia, y no un arma para sacar votos en las próximas elecciones, como estamos volviendo a ver".

UPyD defiende un PHN "que sea garantía de la distribución equitativa de los recursos hídricos, de la cohesión nacional y de la solidaridad interterritorial". 

"Todo lo que no sea eso, son meras declaraciones y papel mojado".

Por otro lado, Nebot afirma que el sobrecoste del precio del agua desalinizada debido a la construcción y la amortización de las desaladoras debe imputarse a los Presupuestos Generales del Estado, "como suceden con las infraestructuras viarias o ferroviarias".

No hay comentarios: