miércoles, 4 de febrero de 2015

Un nuevo escándalo acecha al proceso de concesión de la televisión autonómica '7RM' por San Esteban



MURCIA.- Todavía no está tan claro que el grupo 'Secuoya' sea el adjudicatario final de la nueva concesión de la televisión autonómica '7RM' pese a las presiones a favor por parte de políticos de altura, incluido el propio Ramón Luis Valcárcel. Unos 30 millones de euros de 'agujero' en esa empresa pueden condicionarlo todo finalmente para evitar que el dinero público de los murcianos sirva para taparlo en empresa tan próxima al PP.

Según fuentes de la asistencia letrada de uno de los concurrentes al concurso, GTM puede ser ahora la elegida por el Consejo de Gobierno ante su oferta de subsumir a otros de los aspirantes -nunca a 'Secuoya'- y aportar su experiencia ofreciendo una labor de continuidad desde unas instalaciones en marcha (en la imagen) desde hace años al tratarse de la actual concesionaria.
La pelota, pues, parece que sigue en el tejado de San Esteban, que ahora deberá conjurar otro posible gran escándalo después de no haber hecho las cosas bien una vez más. Los recursos ya anunciados por cuatro licitadores se traducirían previsiblemente en un nuevo retraso del proceso administrativo ya que las impugnaciones de los competidores de 'Secuoya' trasladarían la decisión final sobre el concurso a un tribunal de contratos públicos dependiente del Ministerio de Hacienda.
Mientras tanto, en una fuga hacia delante antes de cazar el oso, 'Secuoya', la empresa que ha obtenido la mayor puntuación de los técnicos de la Mesa de Contratación y más que próxima al PP, ha recibido ya más de 2.600 solicitudes de empleo desde toda España en poco más de dos días y ante su anuncio público de ser ya la virtual concesionaria, dando por hecho algo pendiente de una decisión final que todavía no se ha producido formalmente conforme a los plazos y modos establecidos por el procedimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a comprobar con ésto la teórica honestidad del señor Garre