martes, 3 de febrero de 2015

Un juzgado de Lorca archiva, a instancia del fiscal, la causa contra el ex consejero Marqués por la compra de un piso en Águilas

LORCA.- El Juzgado de Instrucción nº 3 de Lorca ha acordado, a petición del fiscal, el sobreseimiento de las diligencias que abrió contra el exconsejero de la Comunidad Autónoma, Francisco Marqués, por si había tenido un trato de favor en la compra de un apartamento ubicado en Águilas.

La resolución ordena el archivo de las diligencias, al no haber hallado indicio alguno de responsabilidad penal en la actuación de Marqués.
Esta investigación fue abierta en Lorca al desglosarse del caso de La Zerrichera -en el que igualmente se sobreseyó lo relativo al exconsejero- lo correspondiente a la adquisición del apartamento.
El Juzgado de Instrucción lorquino, al acordar ahora el sobreseimiento de las actuaciones, ha tenido en cuenta las pruebas aportadas por la defensa, que ejerce el letrado y catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, Jaime Peris.
Peris entregó al juez el informe emitido por una agencia inmobiliaria que valoraba el precio común de mercado del apartamento en la fecha de su compra y con el que se descartaba el presunto trato de favor.

No hay comentarios: