domingo, 1 de febrero de 2015

Se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos en la Región de Murcia hasta este martes

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta este martes la alerta amarilla en la Región de Murcia por rachas de viento de hasta 70 km/h.

El aviso, que estará activo este domingo hasta las 18.00 horas, afecta al Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Mientras que para mañana lunes el aviso se reduce al Altiplano y el Noroeste desde las 15.00 hasta las 00.00 horas del día siguiente, con rachas de hasta 70 km/h.
Para el martes, finalmente, únicamente la alerta amarilla por estas rachas de viento afectará al Noroeste hasta las 18.00 horas, según información de la Aemet.
 Un total de 34 provincias españolas continúan este domingo en alerta por nieve, aludes, lluvias, viento y olas, debido al temporal que comenzó como consecuencia de la llegada de una profunda borrasca el pasado día 27 y que se espera continúe hasta el próximo miércoles, según las previsiones de la Aemet.
Este domingo habrá precipitaciones en el norte del Sistema Ibérico y Baleares.
La Aemet no descarta algún chubasco débil y disperso en otras zonas del este de Andalucía. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el litoral Mediterráneo peninsular. 
La cota de nieve se situará en los 300 metros en el nordeste peninsular y en el resto de la Península, entre 400 a 800 metros. 
Según la Aemet los vientos mantienen en aviso a gran parte del país con la alerta naranja decretada para las provincias de Tarragona, donde se podrían llegar a los 100 km/h, y Castellón, donde la máxima rondará los 90 km/h. 
Las predicciones indican viento del noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en gran parte del litoral, nordeste y extremo norte peninsular y en Baleares, con rachas muy fuertes que oscilarán entre 70 y 80 km/h, tendiendo a disminuir durante el día.
La alerta por fuerte oleaje continúa en varias provincias, principalmente en el norte, en el levante peninsular y en las Baleares, con olas que podrían alcanzar los siete metros de altura.
Respecto a las temperaturas, irán en descenso en todo el país, siendo más acusado en la mitad sur peninsular.

No hay comentarios: