viernes, 20 de febrero de 2015

Se aprueban casi 500 nuevas plazas de empleo público en la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, los Decretos que recogen la Oferta de Empleo Público para la Administración General, para el Personal Docente no Universitario y para la Promoción Profesional del Personal de la Administración General.

El total de plazas que se convocarán es de 55 en Administración General y 245 en Educación. Sumadas las plazas de acceso libre y las de Promoción Profesional, está previsto convocar un número global cercano a las 500 plazas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 establece una serie de limitaciones para el ingreso de nuevo personal y, en este marco legal, se han determinado los sectores esenciales y prioritarios en los que se podrán incorporar nuevos efectivos.
En concreto, para la Administración General se aprueban un total de 35 plazas que abarcan varios sectores de la actividad administrativa, entre las que se incluyen puestos orientados al control y la lucha contra el fraude fiscal y la gestión eficiente de los recursos públicos.
En cuanto a las plazas para Personal Docente no Universitario, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a 204 plazas en diferentes especialidades, entre profesores de las Escuelas de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Educación Secundaria y profesores técnicos de Formación profesional. De estas plazas, 12 están reservadas para personas con discapacidad.
Por su parte, se han aprobado 182 plazas para la Promoción Profesional de los empleados públicos de la Administración General. Esta promoción permite la progresión en la carrera profesional, desde niveles inferiores a superiores, de manera que se ofrece esta oportunidad a quienes deseen alcanzar mayores responsabilidades.
Por razones de eficiencia en la gestión de las convocatorias de los procesos selectivos, se acumulan las plazas de las convocatorias de la Oferta de 2014 a las aprobadas para este ejercicio. Así, para la Administración General se suman 20 plazas de 2014, y para Educación, 41 de 2014.
En la dirección 'http://www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/' está disponible la información relacionada con distintos procesos selectivos.
En total, Ruiz ha indicado que el Gobierno regional tiene previsto convocar a lo largo de este año 2015 casi 1.000 plazas de empleo público.

No hay comentarios: