miércoles, 11 de febrero de 2015

Repsol dice que generará 1.700 puestos de trabajo a final de año en la refinería de Cartagena

CARTAGENA.- Repsol duplicará en el último trimestre del año su plantilla en la refinería de Cartagena debido a la primera parada de mantenimiento del área de Conversión, una de las más grandes de la refinería. Para ello invertirán 20 millones de euros de los 61 que han presupuestado para este año.

Se estima que Repsol tenga que recurrir a entre 1.500 y 1.700 personas adicionales a los 850 trabajadores que tiene contratados la compañía.
El director de la refinería de Cartagena, Juan Antonio Carrillo, ha informado de que la parada durará unos 45 días, en los que se invertirán más de 400.000 horas por hombre y en la que participarán entre 30 y 50 empresas de distintos sectores y actividades. "Necesitamos apoyo desde el punto de vista logístico y técnico. Es una parada compleja por las actividades que se van a tocar", ha subrayado Carrillo.
El objetivo de esta parada es desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento para garantizar la seguridad de las instalaciones y sus trabajadores. Para ello, se comprobará la integridad mecánica de las plantas y se realizarán cambios en aspectos de eficiencia energética.
Según ha explicado el director de la Refinería, este año pararán los trabajos en la mitad de la refinería y el año que viene lo hará la otra mitad en una parada de similar características. Será una época en la que la producción de la refinería será menor, pero en la que "se seguirá trabajando. Parar plantas es necesarios para garantizar la integridad de las plantas", ha dicho Carrillo.
En la rueda de prensa ofrecida por el director de la Refinería y el subdirector de personal y organización, Andrés González, para informar sobre las actuaciones que prevé realizar Repsol en Cartagena este año, también se ha destacado la inversión de 15 millones de euros para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como un desembolso de 7 millones de euros en materia de seguridad.
Repsol espera cumplir este año el objetivo previsto para el 2016 en el que contemplaban reducir un 22 por ciento las emisiones de CO2, esto es, emitir 300.000 toneladas menos de gases contaminantes a la atmósfera.
"Esperamos alcanzar esa meta", ha advertido el director de la Refinería, quien ha explicado que ese objetivo se engloba dentro de uno de los proyectos medioambientales de la compañía. "Cuando se produce una bajada de emisiones de gases contaminantes, se produce una eficiencia energética y hay un ahorro en la empresa", ha recalcado Carrillo.
Por otro lado, este año se invertirá también 7 millones de euros para mejorar la seguridad de la refinería, que ya lleva más de 1.250 días sin accidentes con baja laboral. En dicha inversión se contempla mejorar los sistemas de protección contraincendios, la seguridad patrimonial y la adecuación de las instalaciones para una mejora actuación de los equipos de emergencia, además, se prevé adquirir un nuevo camión de lucha contra incendios para reforzar la red de agua contra incendios.
Carrillo ha realizado también balance del año 2014. En este sentido ha destacado la "gran cantidad" de tráfico portuario que ha generado Repsol en la ciudad. "Hemos realizado casi 500 movimientos de barcos este periodo, lo que es el 75 por ciento del tráfico portuario de grandes líquidos. Siempre estamos buscando nuevas oportunidades de negocio y desarrollo", ha añadido.
Por último, el director de la refinería ha señalado que "todos" los productos que están desarrollando "están funcionando muy bien" y que la relación con la planta de lubricantes de última generación, ILBOC, "es muy fluida y funciona muy bien".

No hay comentarios: