sábado, 21 de febrero de 2015

'Podemos' de la Región de Murcia tampoco desea el trasvase del Ebro

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, está de acuerdo en que el trasvase del Ebro no es la solución a los problemas de falta de agua en el sureste, por lo que rechaza esta obra hidráulica. 

 Urralburu explicó a 'La Opinión' que hay muchas fórmulas con las que se puede abordar la falta de recursos en Murcia, como la desalación o las aguas subterráneas, y que es necesaria una aproximación «científica» y «real» desde el punto de vista «sostenible» a este debate, en el que debe participar «toda la sociedad murciana».
«No estamos de acuerdo en reducirlo al marco trasvases sí trasvases no, con el que el PP ha viciado el discurso del agua porque le ha salido rentable en términos electorales», dijo.
Urralburu apuntó que en el tiempo que lleva recorriendo la Región «ha hablado con mucha gente que me reconoce que no todo lo que se mueve en torno al agua es transparente, que hay muchos trapicheos». 
Por eso, consideró imprescindible hacer «una auditoría con las necesidades reales y los consumos en los diferentes ámbitos productivos». Tras conocer esa realidad, dijo, se deben clarificar las soluciones científicamente e ir a un gran pacto estatal del agua. «Y si a medio o largo plazo se ve la necesidad de un trasvase, se analizará», concluyó.

No hay comentarios: