sábado, 28 de febrero de 2015

Pedro Antonio Sánchez ya sabe que no será candidato y dimitirá como consejero antes del día 9

MURCIA.- El todavía consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, es previsible que presente su dimisión al presidente Alberto Garre cuando tenga confirmación de lo que ya intuye y presume: que no será el candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma por su situación procesal y el debilitamiento de su mentor, Ramón Luis Valcárcel, en situación tan comprometida como él tras el auto de ayer viernes del magistrado Abadía.

El Comité Electoral Nacional del PP ha retrasado hasta la próxima semana su pronunciamiento sobre esa candidatura y las de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena, igualmente descartados Cámara y Barreiro por su situación de imputados.
La decisión de Génova 13 sobre el aspirante a la Comunidad Autónoma y a las alcaldías de Murcia y Cartagena, se podría conocer el viernes de la semana que viene. 
Para el próximo viernes se sabrá, además, la decisión del TSJRM sobre la querella del fiscal contra Pedro Antonio Sánchez por la recepción del inacabado auditorio de Puerto Lumbreras tras unos sobrecostes añadidos del 100%.
Se espera para ese mismo día, tras el Consejo de Gobierno o, a lo sumo, el lunes siguiente día 9 de marzo, que Sánchez presente su dimisión a Garre para que, tras la dimisión aún no aceptada de Cerdá, el Gobierno regional se quede sin imputados en su seno y pueda afrontar así, remodelado con gente más honesta, el complejo tiempo preelectoral y electoral que se avecina. No se descarta, incluso, la dimisión o cese del ambicioso, opaco e inquietante consejero Francisco Bernabé, impuesto en su día por Valcárcel en San Esteban.
Precisamente, Garre ha dicho públicamente sobre el auto del TSJ, que deja a Valcárcel prácticamente imputado, "que no suelo comentar las resoluciones judiciales", al tiempo que reconoce que "no he leído el auto, por lo que no tengo un criterio en lo jurídico para poder decir algo al respecto".
En cualquier caso, admitió que "lo que desearíamos es que no hubiera surgido ni eso".

No hay comentarios: