viernes, 6 de febrero de 2015

Patético llamamiento de la prensa digital alternativa de izquierdas en Murcia en busca de financiación

MURCIA.- El joven diario digital murciano de izquierdas 'La crónica del pajarito' ha hecho un patético llamamiento a la ciudadanía más concienciada de la Región, dentro de una vital campaña de recaudación de fondos, para poder vertebrar un proyecto mediático alternativo con participación popular directa en su financiación.

La campaña, cuyo lema es "Estamos con vosotros y queremos vuestro apoyo", y que gestiona la plataforma especializada Goteo (goteo.org), se inicia el 19 de enero y finalizará el 27 de febrero. En estos 40 días el objetivo es conseguir la cantidad mínima  marcada: 2.500 euros. 
"Estamos convencidos de que vuestras aportaciones económicas (no hay cantidad mínima ni máxima), en la medida de vuestras posibilidades, nos harán llegar a esa meta, lo que nos permitiría pasar a una segunda fase, de otros 40 días, para intentar recaudar más fondos para un proyecto periodístico tan necesario para esta Región", dice una de las figuras promotoras de la campaña. 
En caso de no llegar a la cantidad de 2.500 euros antes del 27 de febrero, la campaña se paralizaría (según las normas de Goteo) y las donaciones se devolverían de forma íntegra. "Pero confiamos en que con vuestro apoyo eso no va a pasar", dicen en su patético llamamiento a la sociedad murciana.
La citada campaña de crowdfunding (o micromecenazgo) pretende que haya el mayor número de aportaciones posible para que el proyecto sea lo más colectivo y participativo a todos los niveles que se pueda conseguir aunque al citado soporte se le relaciona directamente con elementos individuales ya muy amortizados de la maltrecha Izquierda Unida. 
"Es decir, no pretendemos ni mucho menos que las aportaciones individuales sean todas cuantiosas. De hecho, se pueden hacer donaciones desde un mínimo de cinco euros. Y estas son las que queremos estimular al máximo", ha dicho el portavoz de la campaña y periodista profesional, José Luis Vidal Coy, ex redactor del diario decano 'La Verdad' en Alicante, Cartagena y Murcia.

No hay comentarios: