martes, 10 de febrero de 2015

Nebot (UPyD), lamenta que los datos de pobreza "evidencian las pésimas consecuencias sociales de las medidas económicas"

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, resalta que "la recuperación económica que nos quieren vender desde el Ejecutivo regional y central entra en contradicción directa" con el informe sobre el 'Estado de la Pobreza en España' elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN)'.

El estudio señala a la Región de Murcia como la quinta mayor tasa de población en riesgo de pobreza, por detrás de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias. En concreto, según indica EAPN, "más de 500.000 personas, alrededor del 34 por ciento de la población, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión".

Además, en la Región el colectivo de niños en esa situación alcanza casi un 32 por ciento, "algo que no sólo es un problema social de primer orden sino además una violación de los derechos de la infancia que acarrea una pérdida en su bienestar y en su calidad de vida", remarca Nebot, según informaron fuentes de la formación magenta en un comunicado.

El candidato de la formación magenta a la Asamblea Regional exige en medidas por parte del Ejecutivo presidido por Alberto Garre "para erradicar la pobreza infantil en sintonía con los desafíos que la actual crisis económica plantea, sin falsos triunfalismos".

No hay comentarios: