sábado, 7 de febrero de 2015

Nebot (UPyD) afirma que la Región "no necesita reordenar la asignación de diputados, sino la circunscripción única"

MURCIA.- El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha afirmado que "el trasvase de representavidad de una circunscripción a otra de cara a los próximos comicios es una situación que carece de sentido", tras la asignación de un diputado más por Cartagena en detrimento del Altiplano.

Nebot recuerda que la formación magenta obtuvo 30.000 votos en las anteriores elecciones de 2011 que "no se materializaron en una representación en la Asamblea Regional por culpa de una Ley Electoral injusta que blinda el bipartidismo".
En ese sentido, UPyD critica que una Comunidad uniprovincial como es la Región de Murcia "mantenga cinco circunscripciones, algo que va en detrimento de la proporcionalidad en el sistema electoral y provoca una gran desigualdad en el valor del voto en función de donde se resida".
Para Nebot, "esta excesiva división no sólo es contraproducente sino que carece de sentido porque la Asamblea representa a ciudadanos, no a territorios", al tiempo que remarca que "son los ciudadanos los sujetos de derechos, no la zona en la que se resida".
"En UPyD siempre hemos reclamado una reforma de la ley electoral que contemple la circunscripción única que garantice que el voto de cada murciano vale lo mismo en toda la Región", concluye Nebot.

No hay comentarios: