jueves, 12 de febrero de 2015

Los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia necesitan 500 toneladas para 90.000 familias

MURCIA.- El Banco de Alimentos de la Región de Murcia, sito en Cartagena, necesita captar, para los próximos tres meses, unas 500 toneladas de alimentos, "que nos sirvan para prestar ayuda a un total de 90.000 familias", que ya se encuentran en exclusión social, "carentes de algunas de sus necesidades mas básicas, como estar todos sus miembros en paro, sufrir privación material severa y sin medios para poder llevar una vida sana".

Y es que, explica la organización en comunicado, el retraso en este año 2015, del inicio de la Distribución del Plan FEGA (4.000 toneladas), no antes del próximo mes de junio, "nos obliga a buscar otras fuentes de captación de alimentos".
Tras lo que recuerda a la sociedad murciana la necesidad de colaborar con los Bancos de Alimentos "para entre todos resolver este grave problemas social".
A tal punto, recuerda que los principales indicadores de pobreza y exclusión social sitúan a España por debajo de la media europea si bien, a raíz de la crisis económica y financiera, "España ha registrado una de las mayores caídas de renta familiar disponible y uno de los mayores niveles de desigualdad social de la Unión Europea".
"En España hay ya 1.700.000 personas con pobreza extrema. Sólo en la población infantil, niños menores de cinco años, la cifra mundial pasa de 55 millones", añade, "pero no basta con saberlo, ni con lamentarlo, hay que actuar, comenzando por un mayor conocimiento de la situación".
Los interesados en colaborar con este proyecto social para paliar el hambre en la Comunidad de Murcia pueden dirigirse a la Asociación Banco de Alimentos de la Región de Murcia en la Calle Zagreb, parcelas 14 y 15, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Cartagena, al teléfono 968 324303 y al correo electrónico barmurcia@hotmail.com

No hay comentarios: