viernes, 13 de febrero de 2015

Los 'amigos' del Faro de Cabo Palos celebrarán en 2015 su 150º aniversario con varias actividades


CABO PALOS.- El faro de Cabo de Palos, elemento tan representativo del mar en la Región de Murcia, cumplió el pasado 31 de enero, 150 años. Por este motivo, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado Palacios, ha adelantado hoy algunas actividades que se celebrarán con motivo del ciento cincuenta aniversario.

Aguado ha explicado que para ello contarán con la colaboración del Colegio Mediterráneo de La Manga para celebrar la Semana Cultural del Faro. Las escuelas de buceo también participarán en esta celebración ya que el faro de Cabo de Palos no es el único que cumple años: también la Reserva Marina de la Isla Hormigas celebra su 20º aniversario.
El acto que abrirá una serie de actividades será la Ruta de los Diez Mil pasos, donde se hará un largo recorrido que finalizará en el faro. 
El programa de actos comenzará el 27 de marzo y continuará hasta llegar a las fiestas patronales de Cabo de Palos, que se celebran a mediados de agosto, con una gran actividad "que aún no puedo adelantar", ha continuado explicando hoy Cristina Aguado.
Por este mismo motivo, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto a los concejales de Infraestructuras, Nicolás Ángel Bernal y de Turismo, Carolina Palazón, además del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, han realizado hoy una visita por las inmediaciones del faro.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla también ha puesto de manifiesto la importancia de este aniversario y ha querido destacar que el faro "pertenece a la historia de nuestra Región y representa al Mar Menor y, por supuesto, a Cabo de Palos".
"El faro de Cabo de Palos es un Bien de Interés Cultural y además es un punto de atracción turística", así lo ha asegurado Sevilla. "Este elemento tan representativo atrae a muchos turistas y, sobre todo, a los que proceden de los cruceros ya que una de las excursiones es a este faro".
Bajo el faro viven cuatro familias que se encargan de mantenerlo en condiciones.

No hay comentarios: